Notas


El Balón de Oro a Messi sorprendió a la prensa mundial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El FIFA Balón de Oro concedido el lunes en Zúrich al astro argentino Lionel Messi (Barcelona) fue recibido este martes por la prensa mundial con cierta sorpresa, destacando que los favoritos al galardón eran sus compañeros españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Entre los principales diarios europeos destacó la portada del italiano La Gazzetta dello Sport, que mostró su desacuerdo e incredulidad por el premio, con un elocuente titular, “Messi? Nooo!”, considerando “decepcionante” la decisión de dejar a “España en blanco”.

El célebre diario deportivo italiano, que había avanzado que el galardón sería para el español Iniesta, se mostró perplejo ante el hecho de que el triunfo de la ‘Roja’ en el Mundial de Sudáfrica no haya servido para la victoria de uno de sus jugadores.

El francés L’Équipe fue menos duro, aunque también se vio sorprendido por el resultado de la votación. “¿Messi? Pues sí”, tituló, destacando el talento de la ‘Pulga’, al que calificó como “genial delantero argentino”.

En España, la prensa se mostró especialmente decepcionada por el resultado de la votación, tanto por el Balón de Oro a Messi como por el premio al mejor entrenador al portugués Jose Mourinho, cuando todo parecía apuntar a un reconocimiento al seleccionador nacional Vicente Del Bosque.

“Bajón de oro”, tituló por su parte, el diario Marca, que directamente apunta a la FIFA como culpable de la decepción española al afirmar que “la FIFA desdeña a los campeones del mundo y deja sin premio a Xavi e Iniesta”.

El periódico madrileño fue más allá y llegó a tildar de “antiespañol” a Joseph Blatter, recordando que España perdió también hace apenas unas semanas en la votación para albergar el Mundial-2018, que fue para Rusia.

Con mucha más alegría se recibió la noticia del Balón en Argentina, donde Messi y su premio ocuparon la portada del deportivo Olé, con el titular “El secretos de sus oros”, en un juego de palabras con el título de la oscarizada película de Juan José Campanella, “El secreto de sus ojos”.

“Vestido como galán, Messi recibió otra vez el premio de FIFA al mejor. Él insiste: Prefiero el Mundial”, escribió el periódico deportivo, haciéndose eco de unas declaraciones horas antes del premio, en las que decía que su prioridad era ganar un Mundial con Argentina, antes que cualquier gloria personal.

En Clarín se destacó que el rosarino era “otra vez el más grande” y la noticia compartió espacio destacado en portada con el fallecimiento de la escritora, música y poetisa María Elena Walsh.

En Inglaterra, el Daily Mail destacó también que Messi se impuso contra pronóstico a Xavi e Iniesta, pero elogió al delantero albiceleste, al que considera “heroico”.

The Sun prefirió centrarse en casa y destacó “Premier League 0-Resto del mundo 11″, en alusión a que en el once ideal FIFPro/FIFA del año, anunciado en la gala del Balón de Oro, no hubo ningún jugador que milite en un club de la liga inglesa. Ocho lo hacen en España y tres en Italia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados