Notas


Intendente de La Araucanía niega que en la región sólo se apoya a alcaldías de la Alianza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Imagen: C Martínez

El gobierno en La Araucanía trabaja con el mapa de la pobreza, aclaró el intendente Andrés Molina, refutando los dichos del diputado DC Fuad Chahín, quien aseveró que el seremi de Planificación habría ordenado apoyar a comunas con alcaldes de la Alianza.

La autoridad regional entregó su respaldo al seremi Fernando Bustos, luego que el diputado democratacristiano Fuad Chahin, presidente de la Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social, informara que requirió a la Contraloría General de la República, al ministro de Planificación, Felipe Kast y al intendente Andrés Molina, para verificar la legalidad y pertinencia de las declaraciones del seremi de Serplac, Fernando Bustos, en orden a que su cartera pretende favorecer a municipios cuyos alcaldes pertenecen a la Alianza.

A mayor abundamiento, la autoridad de gobierno ejemplificó que la pobreza es transversal, refiriéndose al apoyo a comunas afectadas por escasez de agua precisando que recientemente se entregaron recursos a través de la Subdere, por casi 3 mil millones a 12 comunas de La Araucanía, aseverando que de éstas, 11 tienen alcaldes de la Concertación y sólo una de la Alianza.

Molina no quiso calificar los dichos del diputado Chahín, limitándose solo a entregar los antecedentes referidos a que la ayuda y apoyo a las comunas se entrega en base a sus necesidades sociales, sin preferencia politica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados