15 prófugos de la justicia fueron detenidos por la PDI en la comuna de Villa Alemana. Los antisociales tenían órdenes de detención pendientes por diversos delitos, tales como robo con violencia, receptación, hurto y lesiones.

Esta operación fue realizada en el marco del plan “Arenas Doradas”, el cual, tras un estudio de los sectores mayormente afectados por la delincuencia en la comuna, logró realizar alrededor de un centenar de controles de identidad y capturar a 15 delincuentes.

El subprefecto José Abarca, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana, afirmó que el abordaje estratégico realizado va enfocado a la neutralización y la prevención de ilícitos. Además informó que estos operativos continuarán realizándose durante el periodo estival.

En el operativo se realizaron 86 controles de identidad en distintos sectores vulnerables de la comuna, donde, entre los 15 detenidos, se encontraban 3 menores de edad.

Los antisociales fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía y Juzgado de Familia de Villa Alemana, además del Centro de Detención preventivo de Limache.