Ante cientos de fieles el Cardenal Francisco Javier Errázuriz dirigió su última misa como Arzobispo de Santiago en la Catedral Metropolitana. En la oportunidad, pidió perdón a Dios por ‘tantas deficiencias, omisiones y pecados’, en relación a los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Con una misa de agradecimientos en la Catedral Metropolitana se despidió de su cargo como Arzobispo de Santiago, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, labor que desempeñó durante casi 13 años.

En esta despedida, el Cardenal dirigió sus palabras a agradecer a todos quienes colaboraron en su camino como Arzobispo, y también pidió perdón a Dios por ‘deficiencias, omisiones y pecados’ durante su cargo.

Durante la homilía, el vicario de la pastoral social y de los trabajadores, Rodrigo Tupper, tuvo palabras de agradecimiento para Errázuriz, quien mantendrá sus labores como religioso.

Durante la eucaristía, miembros de la Iglesia ofrecieron regalos al cardenal, entre ellos un álbum de fotos con imágenes de los momentos más importantes en su puesto como Arzobispo.

A esta misa asistieron cientos de fieles quienes mostraron su satisfacción por la gestión realizada por el cardenal durante todos estos años.

El Cardenal Errázuriz sucedió en el puesto de Arzobispo de Santiago a Carlos Oviedo Cavada, luego de ser nombrado en abril del 1998 por el Papa Juan Pablo II, asumiendo ese cargo en mayo de ese mismo año.

Por su parte, el nuevo Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, asumirá sus funciones a partir del próximo 15 de enero.