Diputado Fidel Espinoza respondió a un comunicado emitido por la nueva directiva comunal del partido socialista que indicaba que el parlamentario falto a la ética del partido luego del polémico episodio del acto en el teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

En un comunicado emitido desde la directiva comunal del partido socialista y firmado por su nueva presidenta Sonia Hernández, se indica que ellos asumirán el pago por haber arrendado el teatro Diego Rivera para celebrar el aniversario del partido el año pasado, luego que fueran notificados por Contraloria del pago.

En el último párrafo del comunicado, se hace referencia al diputado Fidel Espinoza, quien según la nueva directiva, habría faltado a la ética socialista y a la fraternidad del partido por haber denunciado el hecho de la irregularidad en haber pedido el recinto del teatro para una organización comunitaria y no para celebrar al aniversario de esa tienda política.

Frente a esta acusación, en conversación con la radio, el parlamentario señaló que él nunca ocultará una irregularidad sea el partido que sea y que la falta de ética la cometieron otros.

Finalmente Espinoza indicó que no tiene nada de malo que el PS haya utilizado dicho recinto, lo erróneo que se cometió es haberlo solicitado a través de una organización social para no cancelar.

Además, la Contraloría ha sido clara en señalar que la forma fue inadecuada, por lo que la nueva directiva deberá pagar un monto cercano a una UTM y media por concepto de arriendo del teatro Diego Rivera.