Vocero del Comité de Defensa del Mar en Mehuín afirmó que el 2011 se buscará un espacio a nivel internacional para realizar acciones judiciales y denunciar el actuar del Estado y de Celco.

En un comunicado público, el vocero de la agrupación ciudadana, Eliab Viguera junto con hacer un balance de lo que fue el trabajo del Comité el año 2010 para evitar la instalación del ducto al mar del Celco, expresó que este año será decisivo en esta materia y tanto el Gobierno como los ejecutivos de la empresa lo saben.

Lo anterior, considerando que las autoridades de gobierno dieron luz verde a la posibilidad de que la empresa haga realidad sus planes de instalar este ducto para arrojar desechos tóxicos.

En este sentido, Viguera señaló que pese a la férrea oposición al ducto del Comité y de las comunidades por los serios efectos ambientales y a su incipal subsistencia, la pesca, la empresa siguió adelante con los estudios de factibilidad en territorio Lafkenche.

Por ello, indicó el vocero del Comité de Defensa del Mar, este será un año decisivo en esta lucha opositora y un elemento fundamental será el apoyo y pronunciamiento que puedan tener desde otras regiones del país y que el 2011 abre un espacio a nivel internacional para realizar acciones judiciales y denunciar el actuar del Estado y la empresa Celco en esta
materia.