Finalizó la etapa de presentación de testigos en el juicio Oral que se sigue en contra de María del Pilar Pérez y de José Ruz, la próxima semana la fiscalía será la encargada de comenzar los alegatos de clausura.

La etapa finalizó sin la declaración del primo de Francisco Zamorano, Claudio Soza, quien fue el primer formalizado por el homicidio de la ex pareja de María del Pilar Pérez y de Héctor Arévalo.

El hombre de 77 años, mantenía una orden de arresto en su contra, emanada por el Tercer Tribunal Oral de Santiago. Sin embargo en horas de la mañana carabineros concurrió al domicilio pero no encontró a Soza.

La familia explicó a los oficiales, que el primo de Zamorano, se encontraba en la localidad de Concón.

La defensa de José Mario Ruz, quienes habían citado a Soza a declarar, decidieron desistir de solicitar una nueva orden de detención. Según indicó el jurista, Boris Hrzic, se descartó la presencia de Soza para no aplazar más este juicio.

Con esta determinación de la defensa del presunto sicario se dio por finalizado, más de tres meses de presentación de testigos en este caso.

El fiscal Rodrigo Lazo, aseguró en reiteradas ocasiones que los testigos citados no se presentaron a declarar, por lo que llamó a las personas a colaborar con la justicia.

A partir de este lunes se iniciarán los alegatos de clausura, donde se espera que antes de dos semanas se conozca la sentencia contra María del Pilar Pérez y José Marío Ruz por responsabilidad de los asesinatos de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano, y Héctor Arévalo.