Exigiendo la salida de su cargo, representantes de comunidades indígenas denunciaron al director Regional de la CONADI por mala gestión y malos tratos.

Francisco Vera Millaquén, Werkén de la comunidad de Pepiukelen en Pargua comuna de Calbuco, señaló que concertó una reunión con Llancar para aclarar algunas irregularidades que se producen en el lugar, sin embargo, otra vez éste habría demostrado su desconocimiento en temas indígenas.

Comentó que intentaron reunirse con Carlos Llancar, y que fueron atendidos de mala forma e insultados supuestamente por el padre del director regional, por lo cual realizarán acciones legales en su contra.

Comentó que no es posible que en oficinas como estas exista matonaje de este tipo y pidió a las autoridades que corresponda, destituir de su cargo a Carlos LLancar.

En tanto el director Regional de la CONADI, Carlos LLancar señaló que todos fueron atendidos de la mejor forma, sin embargo fueron derivados a la unidad correspondiente, puesto que la denuncia que realizaron no corresponde a un caso que le competa a la CONADI.