El ministro de Energía aseguró que utilizó una mala analogía al catalogar de “fiesta” el conflicto que se vive en Magallanes por el alza del precio del gas. A su vez, el alcalde de Punta Arenas llegó hasta La Moneda para manifestar su malestar frente a la postura del Gobierno al respecto.

Tras señalar que en Magallanes hoy se vivía una fiesta, la que se debía pagar caro, el ministro de Energía, Ricardo Raineri, en conversación con el programa A toda Radio reconoció que fue una mala analogía.

Y agregó que lo que esta medida también surge por la baja producción de gas en esa región, que según el secretario de Estado es la mitad de lo que se producía hace 10 años atrás.

Ante esto, el senador por la región, Carlos Bianchi, emplazó nuevamente al Presidente Sebastián Piñera a cumplir con su promesa de mantener el tratamiento especial del gas para Magallanes. Además calificó de indolente al ministro de Energía tras sus declaraciones.

Para manifestar su malestar respecto a la postura que ha tomado el Gobierno en este tema, el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, llegó hasta La Moneda para poder concretar reuniones con las autoridades correspondientes.

Además insistió que el alza del valor del gas encarece la vida de los magallánicos.

Durante la comisión de partidos políticos en el Palacio de Gobierno, también se analizó el tema de Punta Arenas. En este sentido, el senador radical, José Antonio Gómez, señaló que ENAP al ser empresa del Estado debe cumplir con su labor social.

A su vez, el senador y presidente de UDI Juan Antonio Coloma respaldó la decisión de Enap, tras la deuda que presenta actualmente.

Hay que recordar que la Región de Magallanes se encuentra en Estado de Alerta, ya que si no se logra revertir la decisión de ENAP, de aumentar el precio del gas en un 16,8 por ciento, volverán a repetir la paralización y cierre de la región.

Además los parlamentarios de la zona se encuentran reuniendo apoyo de todos los partidos políticos para interpelar al ministro de Energía, como principal responsable en este conflicto.