Notas


Valparaíso: Municipio deberá pagar 200 millones a joven que quedó paralizada por caída de ramas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una indemnización por 200 millones de pesos deberá pagar la Municipalidad de Valparaíso a una joven porteña, quien quedó grave luego de que partes de un árbol cayeran sobre su cuerpo en un parque. El alcalde, Jorge Castro, lamentó la situación, mientras que la defensa espera que la casa consistorial sea diligente y pague la suma de dinero.

Fracturas en su columna y vértebras lumbares dejaron a Elsa Molina Carreño de 24 años casi tendida, pues quedó con un severo problema neurológico sumado a una parálisis en el 70% de su cuerpo.

Lo anterior, como consecuencia del trágico accidente que sufrió a fines de 2007 cuando las ramas de un árbol cayeron desde unos 8 metros de altura y aplastaron su espalda, mientras ella se encontraba sentada en el Parque Italia.

Las pruebas fueron suficientes para que el Primer Juzgado Civil de Valparaíso fallara en contra del municipio porteño obligándolo a pagar la cuantiosa suma.

El abogado Edgardo Reinoso, a quien le fue acogida la demanda, se mostró satisfecho con la determinación ya que, según señaló, de alguna manera ayudará a la afectada.

Reinoso repudió la negligencia de la administración municipal durante aquel período, ya que pudieron evitar tal accidente si hubiesen mantenido el contrato con la empresa dedicada al cuidado del parque.

Mientras que Castro, quien lamentó el hecho, señaló que existen seguros comprometidos, pero recalcó que aún hay problemas que resolver en este ámbito.

Edgardo Reinoso agregó que esperan que la casa consistorial asuma la responsabilidad y que la compañía de seguros no manipule el caso con el fin de revocar el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados