Imagen: Rodrigo Aguilera

Imagen: Rodrigo Aguilera

3 guardias y el conductor de un taxi colectivo, que habitualmente se estacionaba frente al local comercial, en la calle San Felipe 183, fueron detenidos en forma simultánea en un operativo que ejecutaron esta tarde detectives de la Brigada de Robos.

Recordemos, como informó La Radio, que la madrugada del día lunes un joven, aparentemente bajo los efectos del alcohol, robó el logo de un automóvil Mercedes Benz que estaba en las proximidades del pub restaurante Pachá, cuyo vehículo resultó ser del propietario del local comercial.

Los guardias al darse cuenta de este hecho salieron en búsqueda del autor del daño, alcanzándolo a unos 200 metros del lugar.

Tras golpearlo en la vía pública el joven fue trasladado por la fuerza hasta el interior del
pub, donde continuó la golpiza, posteriormente fue subido a un vehículo, en el cual lo trasladaron hasta un servicentro abandonado, donde lo dejaron botado, señaló la policía.

Tras revisar imágenes de las cámaras de seguridad del pub Pachá, que fueron incautadas por la Policía de Investigaciones, el fiscal Sergio Coronado pidió la orden de detención al Tribunal de Garantía.

Los 3 guardias, que registran detenciones por diversos delitos, y el conductor del taxi colectivo serían formalizados por secuestro. Además 2 de estos imputados también serían formalizados por el delito de lesiones.

En tanto, la pareja propietaria del local comercial sería formalizada sólo por el delito de lesiones.

Los 4 imputados permanecen detenidos en el cuartel de la PDI en Puerto Montt.