Un revés judicial sufrió la Inmobiliaria Jardínes del Sur y Constructora Futuro, empresas que construyeron el colapsado edificio Plaza del Río de Concepción, y que presentaron una demanda en octubre pasado por jactancia contra los propietarios, para que éstos dejaran de emitir opiniones críticas hacia la marca de la compañía en cuestión.

La acción judicial fue interpuesta en contra de la comunidad de propietarios por el daño que hicieron a la imagen de la empresa, cuando dieron entrevistas y revelaron las negligencias del edificio Plaza del Río, a pasos del centro de Concepción que hoy está con decreto de demolición e inhabitable.

La acción presentada ante el Tercer Juzgado Civil penquista, tuvo como propósito que los afectados presentaran a la brevedad una demanda por los daños del edificio y con esta medida terminaran con las críticas públicas emitidas en dirección a las empresas a las que compraron sus departamentos que fallaron con el terremoto.

Lo cierto es que la demanda fue rechazada. Incluso con costas, es decir, tan favorable para los propietarios que los demandantes deberán además pagar el valor del juicio.

El abogado manifestó también que la acción judicial da pie para el inicio de las demandas de los propietarios contra la inmobiliaria y la constructora, por existir antecedentes que podrían configurar delitos, por lo que estudian llegar al ámbito penal. Situación que configuraría fallas en la construcción del edificio, que Valdés calificó como primo hermano de Alto Río, por las falencias detectadas.