Notas


Dakar: Francisco ‘Chaleco’ López cede terreno y queda séptimo en la general

Francisco ‘Chaleco’ López | Imagen: Red Bull Photofiles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Francisco 'Chaleco' López | Imagen: Red Bull Photofiles

Francisco "Chaleco" López | Imagen: Red Bull Photofiles

Con una diferencia de 13 minutos 51 segundos del vencedor de la etapa, Marc Coma, el piloto curicano bajó 3 casillas en la general con respecto al término de la jornada del lunes, tras arribar en la 13ª posición en en la disputa de la tercera manga entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy con 752 km, 521 de especial para motos y cuadriciclos.

El maulino tuvo problemas técnicos en la ruta bajando a la 7ª ubicación en la general a 18.21 del líder a diferencia del 4º lugar logrado una vez finalizada la etapa del lunes.

Situación que fue explicada por el propio deportista.

Pese a su regular cometido, López espera recuperar terreno en las etapas que se corran en suelo nacional.

Aunque también reconoce que su desempeño en esta etapa puede ser determinante al final de la carrera.

El chileno además sentenció que su principal objetivo en esta edición del rally raid más importante del mundo, es lograr un lugar en el podio.

Por su parte, el español Marc Coma se quedó con la etapa con un crono de 4.18.55. y se puso a tan solo 14 segundos del líder en la general, el francés Cyril Despres (KTM), que hoy fue segundo a 2:21 del catalán.

El portugués Paulo Gonçalves (BMW) quedó tercero y el francés Olivier Pain (Yamaha), cuarto.

Despres y Coma encabezan la clasificación general de la prueba, seguidos por el portugués Ruben Faria (KTM) a 9:48.

Este miércoles el Dakar abandona provisoriamente Argentina y cruza la Cordillera de los Andes por el Paso de Jama, considerando la salida desde San Salvador de Jujuy en Argentina y la llegada a Calama en Chile, tras recorrer una distancia de 761 km. (207 de especial).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados