Notas


Rectores de Valparaíso consideran “poco seria” la publicidad de universidades privadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hace algunos años, las universidades privadas han arremetido con una potente oferta estudiantil acompañada también con una llamativa publicidad, captando gran parte de las matriculas.

Frente a esto, el presidente del Consejo de Rectores, Región de Valparaíso, Patricio Sanhueza, señaló que se encuentran tranquilos y confiados en que los postulantes sabrán discriminar entre la oferta creada por el marketing, y los verdaderos beneficios de las universidades con trayectoria.

Asimismo, Sanhueza calificó la excesiva publicidad de las privadas, como un sistema poco serio.

En este mismo contexto, el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, hizo un llamado a los estudiantes que están realizando el proceso de admisión, a que se informen debidamente sobre la casa de estudio que planean ingresar.

De esta forma, Valle enfatizó que la formación de los alumnos, independientemente si se trata de una universidad pública o privada, debe enfocar el aprendizaje hacia un punto de vista amplio reconociendo la diversidad de las sociedades actuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados