Feria de Postulación en Suractivo

Feria de Postulación en Suractivo

Miles de jóvenes se congregan hoy en el recinto para postular y matricularse en las instituciones de enseñanza superior que participan del evento.

Desde muy temprano miles de jóvenes comenzaron a llegar al Centro de Eventos SurActivo, con la ilusión de encontrar en la Feria de Postulación, la oportunidad de salir con una matrícula bajo el brazo. Muchos de ellos, acompañados de sus padres podrán, hoy y mañana, recorrer los stands de los distintos centros de educación profesional, obtener orientación y comenzar sus vacaciones, esperando tranquilamente su primer día de clases en la educación superior.

Sus organizadores esperan que, durante los dos días, miles de jóvenes aprovechen la oportunidad de asesorarse sobre las alternativas académicas presentes en la actividad en SurActivo. “Hay simuladores de postulación, los jóvenes pueden hacerlas también on line y no necesitan ir de un lado para otro”, comenta Catalina Carrasco, productora general de la Feria, que a su vez se realiza en Santiago, La Serena y Viña del Mar.

Para Daniel Arroyo y su hijo del mismo nombre, la feria es una gran oportunidad para realizar el trámite de postulación de la mejor manera.

“Me acuerdo que antiguamente uno tenía que esperar el diario e ir universidad por universidad preguntando por información, aquí está todo”, comentaba el padre que quiso acompañar a su hijo, como una forma de incentivarlo en el nuevo desafío que emprende.

Ignacio y Hansel llegaron muy temprano, un poco defraudados por el puntaje que habían obtenido, quisieron ser los primeros en ingresar al recinto ferial, para conocer las alternativas que les permitiera estudiar Kinesiología“. Los nervios me traicionaron, pero igual me alcanza”, comentó Ignacio antes de sentarse a conversar con uno de los orientadores de una de las casas de estudio presentes en SurActivo.

La feria permanecerá abierta hasta mañana martes, desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas y en ella además puede revisar gratuitamente los puntajes, recibir información sobre aranceles, carreras y mallas curriculares. La entrada es liberada.