Salida Rally Dakar 2011 / Imagen: Hans Hott

Salida Rally Dakar 2011 / Imagen: Hans Hott

Guerlain Chicherit goza de la absoluta confianza del Team X-Raid, el equipo más grande de la competencia con 7 coches y este año el ex cuádruple campeón mundial de esquí extremo muestra una nueva máquina, el All4 MINI Racing, siendo la gran atracción en cuanto a modelos de este 2011.

Las historias que se tejen entre los pilotos y equipos participantes de la versión 33 del Rally Dakar nunca dejan de sorprender.

El francés Guerlain Chicherit, es de esos personajes tocados por la varita mágica de los deportes. Talentoso en lo que se propone, el cuádruple Campeón del mundo de ski extremo (1999, 2002, 2006 y 2007), se unió a la prueba tuerca más difícil del orbe en el año 2005 obteniendo el lugar 49.

Ahí fue observado por el Team X-Raid y el blondo entregó prendas de garantía a la escuadra en el año 2006, donde terminó nº 9 de la clasificación general en los autos.

Luego, el 2007 tuvo un espectacular accidente, tras salirse de la ruta y dar innumerables vueltas campanas, que lejos de amilanar sus deseos de éxito, lo impulsaron a continuar. El 2009 no le fue más grato, aunque diversos problemas mecánicos fueron los detonantes de una deslucida participación.

Ese mismo año, el exitoso deportista ganó el campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIFA por primera vez y esto marcó la tercera victoria de su tipo para el equipo X-Raid.

En el Dakar, el 2010 daría el salto que tanto en lo personal como el de su Team estaban esperando. Resultó quinto de la clasificación general.

Gracias a esa actuación y al espíritu de lucha de Guerlain Chicherit, este año el equipo le confió el honor de estrenar un nuevo modelito: el Mini Countryman (All4 MINI Racing). En esta pequeña bomba traga-arena, estará acompañado por Michel Périn, el copiloto que guió a Pierre Lartigue hasta la victoria en tres ocasiones.

“Tuve un año complicado ya que el equipo no estaba seguro de poder conservarme. Pero finalmente me encuentro en medio de un proyecto totalmente inédito y extremadamente motivador. Voy a conducir un Mini Countryman, que hace su debut en rally raid. Todo se montó sobre una base de BMW X3 y espero que pueda ofrecer todas sus prestaciones. Otra buena noticia es que haré equipo con Michel Périn, con quien ya corrí con Citroën en WRC. Lo considero como uno de los mejores copilotos del mundo y nuestro reencuentro en el rally de Marruecos fue ¡bárbaro! Estábamos casi todo el tiempo en el mismo ritmo que Stéphane (Peterhansel), cada vez teníamos cerca de diez minutos de ventaja sobre todos los demás”, señaló el piloto.

El MINI All4 Racing será navegado por Michel Périn, que es sin duda el más experimentado de todos los co-pilotos y fue tres veces ganador del Dakar con el francés Pierre Lartigue (1994, 1995 y 1996).

El nuevo All4 MINI Racing forma parte de los siete coches que el equipo X-Raid Dakar presentará para esta edición del rally, pasando a ser el equipo más grande que ha participado en la historia de 33 años de este rally, el más famoso del mundo del Rally Cross Country y es el tercero de los tres vehículos que participarán bajo los colores del equipo Monster Energy X-Raid.

Su equipo en Dakar 2011

El líder del equipo seguirá siendo Stephane Peterhansel, nueve veces ganador de la competencia (seis en moto, tres en auto). El francés lideraba el Dakar 2010 con el X3CC cuando tuvo problemas con la transmisión. El ex campeón mundial de esquí extremo, Guerlain Chicherit, será el segundo piloto. Ellos fueron cuarto y quinto en la edición pasada, detrás de las tres Touareg de Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Mark Miller. El ruso Leonid Novitskiy (undécimo en 2010), el polaco Krzysztof Holowczyc, el portugués Ricardo Leal Dos Santos (14º, el mejor privado en la clasificación final del 2010), el alemán Stephane Schott (que corrió el 2010 con un Mitsubishi y acabó 26º) y Terranova completan el equipo.