Con nuevo mando operativo inició sus actividades este año 2011, el Cuerpo de Bomberos de Temuco. Lo anterior luego que como es tradicional se desarrollaran las elecciones en la institución de servicio el pasado 17 de diciembre, cumpliendo con lo dispuesto por los Estatutos y Reglamentos del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

En la oportunidad se procedió a las elecciones del Consejo de Oficiales Generales, quienes tendrán la misión de conducir los destinos de la Institución durante el año calendario 1 de enero al 31 de diciembre de 2011.

La ceremonia de votaciones se efectuó en el Salón de Honor de la 3º Compañía “Bomba Germania”, siendo electos los siguientes oficiales:

Superintendente: Rolando Melo Harnisch
Vicesuperintendente: Mario Seguel Maurelia ambos reelectos

Comandante: Edgardo Brellenthin Arellano que en 2010 se desempeñó como tercer comandante.

Segundo Comandante: Claudio Fuentes Pacheco
Tercer Comandante: Claudio Shinya Duran
Secretario General: Leonel Nualart Castro
Pro-Secretario General: Celestino Muñoz Fonseca
Pro-Tesorero General: Mario Reyes Tepper

En lo operativo, si bien el mando comenzó efectivamente a las 0 horas de este 1 de enero, la respectiva ceremonia de traspaso de mando por parte del ex-comandante Luis Zamora se hará efectiva al actual comandante Edgardo Brellenthin durante una ceremonia pública programada a las 20:30 de este lunes 3 de enero en calle Manuel Bulnes 0135 frente a la 2º Compañía de Bomberos en Temuco.