Parlamentarios y ciudadanos de la Región de Magallanes anunciaron movilizaciones si el Gobierno no interviene en el alza del Gas que presentó la Enap.

Esto por la desición de la Empresa Nacional del Petróleo de subir el precio del gas en la zona de Magallanes, que recordemos fue de 16,8% de alza.

Por ello el senador independiente, Carlos Bianchi, se mostró indignado con esta medida, que además se suma a la reducción del subsidio de este vital elemento, que pasará 25 mil a sólo mil centímetros cúbicos.

El parlamentario y sus pares solicitaron una reunión con los ministros de Energía y de la Secretaria General de la Presidencia, para conversar esta situación y poder revertila. Además aseguró que de no recibir respuestas ellos tomarán acciones legales y no descartó movilizaciones para rechazar el hecho.

En esta misma línea el Presidente de la Federación de Trabajadores del Petróleo, Clemente Gálvez, indicó que si no existe acuerdo, la ciudadanía, los trabajadores y los mismos parlamentarios inciarían movilizaciones a partir del miércoles.

Con respecto al impacto que provocará esta alza, la diputada DC, Carolina Goic, aseguró que repercutirá en la economía de la región y sobre todo a las personas de escasos recursos.

La parlamentaria además sostuvo que esta alza es lapidaria para toda la población de esta zona, puesto que este elemento es vital en estas personas.