Más de 1.300 millones de pesos fueron repartidos entre los trabajadores de las quebradas empresas bosques y forestal Santa Elena, lo que dejó a 1000 personas sin empleo, en Malleco, Arauco y Ñuble.

Recordemos que a fines de marzo, las 2 industrias se declararon en quiebra, por lo que luego de más de 9 meses de negociaciones con la síndico, 700 obreros recibieron el pago de sus finiquitos además de otras deudas salariales que registraban.

Así lo confirmó el abogado de más de la mitad de los operarios, Mario Hidalgo, quien sostuvo que pese a los largos alegatos, los empleados recibieron cada peso que Santa Elena les debía.

El profesional dijo que desde el punto de vista de los trabajadores, con la cancelación de lo adeudado se da por terminada la quiebra de Santa Elena, por lo que sólo quedaría un grupo de contratistas por saldar su situación impaga.

De este modo, miles de familias de Bio Bio y Malleco tuvieron unas tranquilas fiestas, ya que luego de tensos meses de espera, fueron cancelados sus finiquitos, los que en total alcanzaron la suma de 1.300 millones de pesos.