Imagen: Feria de Postulación y Matrícula (Oficial)

Imagen: Feria de Postulación y Matrícula (Oficial)

Por tercer año consecutivo y tras el éxito obtenido en las versiones anteriores, este 3 y 4 de enero se llevará a cabo la 3° Feria de la Postulación y Matrícula de la Educación Superior en Concepción.

Está todo listo para que la muestra abra sus puertas este lunes y martes, en el Centro de Eventos SurActivo, desde las 9:00 a 20:00 horas.

Desde su creación la Feria de la Postulación, surge como una alternativa efectiva, para que los estudiantes que rindieron la PSU tengan a su alcance, en un mismo lugar, la mayor cantidad de establecimientos de educación superior; y de este modo, comparar las diferentes opciones de estudio.

Cabe mencionar, que durante el desarrollo de esta actividad, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) tendrá una importante participación, ya que desde este año estará presente a través de un estand, en donde los estudiantes de la Región del Bío Bío podrán adquirir de manera gratuita la Tarjeta Joven.

Esta permite que jóvenes entre 15 y 29 años puedan optar a una serie de descuentos y promociones en productos y servicios en el área de la cultura, salud, recreación, educación y deporte, entre otros.

Asimismo lo hará el Ministerio de Educación que se instalará para orientar e informar sobre la Beca Vocación de Profesor, la cual busca atraer a alumnos que deseen estudiar una carrera docente.

En la Feria de la Postulación y Matrícula de la Educación Superior participarán universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, de la Región del Bío-Bío, y se realizará de manera paralela en Santiago, Valparaíso y, por primera vez, en La Serena.