Una nueva visita de inspección a las plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales en el Puerto de Valparaíso, realizó el alcalde Jorge Castro en compañía del Capitán de Puerto Iván Navarrete.

En la ocasión, el jefe comunal constató la instalación de los explosivos que serán lanzados desde las balsas la noche de este 31 de diciembre, señalando que sólo faltan algunos puntos en el TPS y el Espigón.

De esta forma, la fiesta pirotécnica de fin de año más grande de Latinoamérica ya comienza a tomar forma, y miles de personas se aprontan para ver el espectáculo en el borde mar de Valparaíso, mientras que otros ya planean embarcarse en alguna lancha de pasajeros.

Es por este motivo, que el Capitán de Puerto Iván Navarrete, dijo que la autoridad marítima se encuentra fiscalizando a las embarcaciones para que no se repitan situaciones como las ocurridas para las celebraciones del Bicentenario en que una embarcación menor zozobró.

Cabe indicar que esta noche se realizará la tradicional prueba de lanzamiento de los Fuegos Artificiales, actividad que congregará a las autoridades en el Café del Enjoy del Mar en Viña a contar de las 8.30 de esta tarde.

Actualización: 16.52 se añaden declaraciones de autoridades