Un velero de bandera polaca encalló en medio de una fuerte tormenta en el Canal de Beagle, en el Atlántico sur y limítrofe entre Argentina y Chile, con un saldo de dos de sus siete tripulantes polacos muertos, informó este martes un portavoz de la Armada argentina.

El barco encalló la noche del lunes y la tripulación tuvo que lanzarse a las frías aguas australes, según la fuente.

Los cadáveres del capitán y su segundo, que era su hermano, fueron avistados desde un helicóptero, cerca de la zona del naufragio y sobre la costa de la Bahía Sloggett, reveló el teniente de fragata Daniel Riveiro, jefe de prensa del Área Naval Austral, con base en Ushuaia (3.500 km al sur de Buenos Aires).

Los cinco sobrevivientes se encuentran a bordo del aviso Francisco de Gurruchaga, que los traslada a la capital de la provincia de Tierra del Fuego para recibir atención médica.

Los tripulantes cayeron al agua en medio de un fuerte temporal en el que la nave quedó sin máquinas cuando regresaba de una travesía por la zona austral y antártica, precisó la fuente.

El velero navegó a la deriva durante varias horas hasta que la tripulación logró fondearlo en la bahía Sloggett, ubicada en la zona oriental del Beagle, aunque aún con condiciones meteorológicas desfavorables y olas de 4 a 5 cinco metros, indicó.

El militar agregó que aún no se conoce oficialmente la lista de nombres de los ocupantes de la embarcación pero confirmó que son todos de nacionalidad polaca.

Los cinco sobrevivientes lograron alcanzar la playa, donde pasaron la noche del lunes al martes hasta la llegada de los rescatistas que fueron advertidos por una bengala roja de emergencia lanzada por el grupo.