Por segunda vez en la historia del campeonato, Universidad Católica y Boston College definirán este sábado el título de la Liga Chilena Femenina de Vóleibol.

Las cruzadas, actuales campeonas del certamen, accedieron a la definición tras derrotar en semifinales a Club Providencia, mientras las maipucinas se instalaron en su tercera final del torneo tras dejar en el camino a Universidad de Chile.

Tanto para Miguel Holz, técnico de la UC, y para Jorge Quintana, estratega de las ‘Águilas’, el encuentro tiene pronóstico reservado dado lo parejo del nivel de ambos equipos.

Boston es fuerte por el centro, por lo que tendremos que tomar algunas medidas en ese sentido para el partido del sábado. Pero confío en que el buen nivel que hemos mostrado nos permita lograr nuevamente el título, declaró el técnico cruzado.

Por su parte, Quintana manifestó que es una linda oportunidad la que tenemos este sábado. Hemos hecho un gran sacrificio para llegar a esta final y estamos a una victoria de cumplir el sueño de ser campeones. Católica es un rival fuerte, pero nosotros tenemos armas para hacerle daño.

La primera final que protagonizaron ambos equipos fue en 2008, cuando Universidad Católica consiguió su cuarta corona al derrotar a las maipucinas por 25-17, 25-14 y 25-20.

Para la UC esta será su sexta final, en una estadística muy favorable que la tiene como vencedora en todas las definiciones que disputó (2004, 2005, 2006, 2008 y 2009). Mientras que Boston College espera revertir un historial negativo, luego que cayera en las definiciones ante Municipalidad de Ñuñoa en 2007 y ante la UC en 2008.