elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Valparaíso: Municipio reconoce falta de recursos en programa de seguridad ciudadana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Denuncian falta de recursos técnicos en programa de seguridad ciudadana, enmarcado en el Forum de las Culturas en Valparaíso. Municipio reconoce carencia de estos implementos.

Una serie de irregularidades fueron denunciadas por personal del programa de seguridad ciudadana que implementó el municipio porteño durante el periodo en el que se inserta el Forum de las Culturas, que culminará el próximo domingo.

Nicolás, uno de los patrulleros que realiza sus labores diariamente en bicicleta, señaló que ingresaron a cumplir estas labores de seguridad sin tener ningún tipo de preparación, además no tiene la facultad de intervenir en casos de emergencia ni menos poseen radio para comunicarse cuando algo pasa, recibiendo incluso insultos y maltratos físicos por parte de los ciudadanos.

Nicolás señaló que entraron sabiendo que el trabajo era a honorarios, pero sin embargo pasaron dos semanas cuando recién les comunicaron que recibirían sus sueldos una vez concluido el Forum, el 5 de diciembre.

La Radio intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con Carlos Pérez, Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio porteño, pero se nos señaló que estaba en reunión.

Frente a esta situación, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, reconoció una carencia en aspectos de comunicación frente a una emergencia a nivel de municipio, que no sólo se limita al área de seguridad ciudadana.

El jefe comunal señaló además que esta situación ya se trató en el concejo municipal, pese al alto costo que esto significa, y agregó que le gustaría que estos programas se pudiesen implementar de mejor forma, pero todo radica en la falta de recursos municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados