elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Más de 450 mil pasajeros transporta metro en horario punta en segundo día de huelga

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una afluencia de 457 mil pasajeros en las líneas operativas tuvo este martes el Metro de Santiago entre las 06:00 y las 09:00 horas, en la segunda jornada de huelga legal de los trabajadores de la empresa.

Metro informó que esa cantidad de usuarios representa una variación de -2,6% respecto del martes de la semana pasada.

Según la empresa de transporte, durante esta mañana no se registraron incidentes ni averías que causaran algún impacto en la red. En cuanto a las medidas de seguridad, de acuerdo al Plan de Contingencia se mantuvo el apoyo de Carabineros a personal de Metro.

En cuanto a la frecuencia de trenes, en la hora punta matinal se cumplió con el 97% de la frecuencia programada, gracias al trabajo desplegado por otros conductores de la empresa y por profesionales que fueron capacitados para estas labores.

De acuerdo con el Plan de Contingencia diseñado por la empresa, operaron las Líneas 1, 2, 4 y 5, manteniéndose cerradas las estaciones de Línea 4A (que transporta al 5% de la demanda total), cuyo tramo está siendo cubierto por buses de apoyo en superficie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados