elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Científicos costarricenses describen nueva especie de cangrejo hasta ahora desconocida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos de la Universidad de Costa Rica y un experto brasileño lograron describir una nueva especie de cangrejo de río, hasta ahora desconocida en el país y el resto del mundo, informó este lunes la institución.

Imagen | Tele Noticias 7

Imagen | Tele Noticias 7

La especie, bautizada con el nombre científico “Allacanthos yawi, fue descubierta en 2009 por el biólogo Rolier Lara quien ha sido apoyado en la investigación por otros especialistas costarricenses y el doctor Célio Magalhaes, del Instituto Nacional de Pesquerías de la Amazonía (INPA), en Brasil.

“Describir una nueva especie de cangrejo de río para el país no es un asunto que sucede a menudo”, comentó Ingo Wehrtmann, investigador del Museo de Zoología de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica y coordinador del proyecto.

Hasta ahora, en Costa Rica se había descrito 17 tipos de cangrejos de agua dulce, por lo que el “yawa” es el número 18, indicó Wehrtmann.

De acuerdo con el informe, la característica física más relevante de la nueva especie de cangrejo de agua dulce es su coloración”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados