elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Muere el director de “El imperio contraataca” a los 87 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Fuente: www.irvinkershner.net

Fuente: www.irvinkershner.net

El director estadounidense Irvin Kershner, responsable de “El imperio contraataca” (“The Empire Strikes Back”), murió a los 87 años, dijo el lunes el creador de la saga “Star Wars” George Lucas, al calificarlo como su “mentor” y un “verdadero caballero”.

Kershner, quien también dirigió a Sean Connery como James Bond en “Never Say Never Again” (1983) y Peter Weller en “Robocop II” (1990), murió en su casa en Los Angeles tras una larga enfermedad, dijo su nieta Adriana Santini a AFP.

Lucas, que contrató a Kershner para que dirigiera la segunda película de Star Wars en 1980, dijo que ha perdido un amigo.

“El mundo perdió a un gran director y a una de las personas más genuinas que he tenido el placer de conocer. Irvin Kershner era un verdadero caballero en todo el sentido de la palabra”, dijo Lucas en un comunicado. “Yo lo consideraba un mentor”, señaló, al rememorar su pasado.

Nacido en Filadelfia en 1923, Kershner se formó como músico y fotógrafo antes de comenzar a hacer documentales y luego largometrajes.

“The Empire Strikes Back” fue su gran oportunidad, seguida de “Never Say Never Again” tres años después. También actuó en el polémico filme de Martin Scorsese “The Last Temptation of Christ” (“La última tentación de Cristo”, 1988).

Lucas, que lanzó la exitosa franquicia de Star Wars (“La guerra de las galaxias”) con la película del mismo nombre en 1977, dijo que eligió a Kershner tras decidir que no quería dirigirla él mismo.

“Necesitaba a alguien en quien pudiera confiar, alguien a quien realmente admirara y cuyo trabajo tuviera madurez y humor. Ese era Kersh”, señaló.

La totalidad de la saga intergaláctica (con seis películas filmadas entre 1977 y 2005) han recaudado más de 4.300 millones de dólares en el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados