El diputado Jorge Ulloa (UDI) desestimó este sábado las críticas que han formulado dirigentes del bloque opositor al proceso de reconstrucción, aduciendo que la visita efectuada por los presidentes de la Concertación fue un “tour” por la zona afectada por la catástrofe del 27 de febrero.

“Como todos ellos viven en Santiago y no saben la magnitud que tuvo este terremoto, venir tardíamente a nueve meses del terremoto en una especie de tour sólo a criticar resulta bastante fácil”, declaró Ulloa.

El legislador de Talcahuano argumentó que todos los plazos que se ha impuesto este gobierno se han cumplido con éxito y ejemplificó la entrada a clases de los niños antes del 26 de abril, la construcción de más de 50 mil viviendas de emergencia antes del 11 de junio y la apertura del puente Juan Pablo II en menos de nueve meses.

Ulloa expresó que ahora se está enfrentando el proceso de largo plazo de la reconstrucción que necesariamente exige paciencia de los más afectados y por eso, estas visitas podrían centrarse en un tono más positivo para que de verdad sean útiles al proceso de reconstrucción.

Durante la presente jornada, dirigentes de los partidos de la Concertación se reunieron con familias del campamento Lomas de Santa Clara, afectadas por el terremoto.

Posteriormente se juntaron con representantes de sindicatos de pescadores artesanales agrupados en la Federación de Pescadores Artesanales del Bío-Bío para analizar la situación laboral del sector como consecuencia del cataclismo y el futuro de este rubro productivo.