elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Revocan prisión preventiva a ingeniero acusado de abusar de menor en Coronel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva del ingeniero acusado de abuso sexual a niña de 13 años en Coronel y queda con arresto domiciliario nocturno.

El ingeniero de 26 años, Luis Fuentes Retamal, quedó en libertad la mañana de este sábado, luego que el Fiscal de Coronel, Alvaro Hermosilla, lo formalizará – hace una semana- por dos delitos de violación a una niña de 13 años.

La Corte de Apelaciones penquista, sin embargo, resolvió que el imputado cumpliera con arresto domiciliario nocturno y no podrá acercarse a la víctima durante el procedimiento investigador.

El abogado defensor, Rodrigo Cabezas, manifestó que hasta ahora no existen las pruebas contundentes que condenen a su defendido y el Servicio Médico Legal realizó los exámenes bioquímicos y no arrojó resultados que lo condenen

Agregó que el ingeniero tiene una irreprochable conducta, razón que disminuiría la pena en una eventual resolución condenatoria.

Si la Fiscalía argumenta razones técnicas, luego de la investigación, el imputado tendría sólo una pena remitida, aseguró el abogado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados