elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Denuncian despidos masivos tras paro de la ANEF

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bancada de Diputados del Partido Socialista denunció hoy despidos masivos en el sector salud y advirtió que se prevé una nueva ola de desvinculaciones en los servicios públicos durante el periodo de fin de año.

Los parlamentarios socialistas informaron que este jueves, un día después del paro nacional convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, se produjeron 120 despidos en la Seremi de Salud Metropolitana y 44 en la Seremi de Salud de Chillán.

“Esto es gravísimo, porque vemos que el Gobierno no tiene interés alguno por terminar con la razia en los servicios públicos. Ahora son las seremis de salud, pero se prevé que entre diciembre y marzo habrá muchas más desvinculaciones”, dijo la jefa de bancada del PS, Denise Pascal.

La parlamentaria sostuvo que “el Presidente Sebastián Piñera se burla de los trabajadores cuando en encuentros empresariales como Enade llama al trabajo digno, pero puertas adentro barre con los servidores del Estado”.

Según cifras proporcionadas por la ANEF, a la fecha se han producido más de 5 mil despidos y todo indica que la cifra irá en aumento en los próximos días. Y a esto se suma la ola de desvinculaciones en el diario La Nación, cuyo cierre del formato papel ya está aprobado.

A su turno, el diputado Juan Luis Castro, miembro de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo que la decisión del Gobierno de despedir masivamente a los funcionarios de las seremis de Salud, atenta contra el funcionamiento del sistema y no se justifica más que por un tema político.

“Con la renovación de las contratas hay cientos de funcionarios públicos que se sienten al borde de la cesantía. Eso es tremendamente violento para esas personas y sus familias. Es torturante para ellos vivir en la incertidumbre y el miedo. Este Gobierno demuestra todos los días un evidente desprecio por los funcionarios del Estado”, agregó el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados