elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Premian a estudiantes emprendedores de la Provincia de Ñuble

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas iniciativas de estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales de la Provincia de Ñuble resultaron ganadoras del “Concurso de Proyectos de Emprendimiento Escolar Eureka 2010”, organizado por el Complejo Forestal Industrial Nueva Aldea de Arauco.

Foto: Muestrate.cl

Foto: Muestrate.cl

La ceremonia de premiación se realizó ayer en el Colegio Técnico Profesional Padre Hurtado de Chillán, hasta donde llegaron los alumnos y alumnas ganadores y sus profesores guías de proyectos.

A la premiación asistió el Jefe Provincial de Educación, Julio Moraga Fuentes, el Jefe de Asuntos Públicos de Arauco, Guillermo Mendoza, el rector del Colegio Técnico Profesional Padre Hurtado de Chillan, Fernando Molina, la Encargada de Desarrollo Local de Arauco Zona Ñuble, Marcela Vallejos, el gerente del Centro de Estudios de Alta Tecnología (CEAT), Claudio Ihl Dausend, entidad que llevó a cabo el concurso, entre otros.

El Jefe Provincial de Educación, Julio Moraga resaltó la iniciativa “porque les permite a los alumnos y alumnas de colegios técnicos profesionales desarrollar la creatividad, el ingenio, la capacidad de comprender su entorno. Los estudiantes de este tipo de colegios son los semilleros de las creaciones. Es muy beneficioso para la Provincia de Ñuble tener un aliado estratégico como la Celulosa Arauco, que se preocupa de desarrollar el emprendimiento entre nuestros jóvenes”, dijo.

En tanto, el Jefe de Asuntos Públicos de Arauco, Guillermo Mendoza agradeció, a nombre de la compañía, la participación y el esfuerzo que pusieron los estudiantes para desarrollar sus proyectos. “Este el punto de partida para que surjan liderazgos entre los estudiantes de colegios técnicos profesionales. El emprendimiento implica ir sorteando obstáculos todos los días, sin miedo a fracasar. Nosotros, como ARAUCO, buscamos apoyar las habilidades y competencias laborales, y en eso es esencial el emprendimiento. Ese va a ser el elemento de diferenciación en un mundo cada vez más complejo”, manifestó.

En la ocasión, las autoridades entregaron los premios a los ganadores del “Concurso de Proyectos de Emprendimiento Escolar Eureka 2010”, quienes recibieron estímulos en dinero, al igual que sus profesores guías.

El primer lugar fue para el proyecto “Servicios Funerarios”, de los alumnos Juan Escalona, Nicole Arriagada, Elizabeth Sepúlveda, Rosa Sepúlveda y Gigie Castillo, del Liceo República del Paraguay, de la comuna de Trehuaco. Los alumnos recibieron 500 mil pesos y el profesor asesor, Andrés Chandía, recibió 100 mil pesos.

El segundo lugar fue para el proyecto “Producción y Comercialización de Carne de Jabalí”, de las alumnas Miriam Muñoz, Filomena Valenzuela y Yoselyn Zapata, del Liceo Tomás Herrera Vega, de Pemuco. Las estudiantes recibieron 300 mil pesos y el profesor guía, Alejandra Villar, recibió 60 mil pesos.

En tanto, el tercer lugar fue para el proyecto “Producción de Hortalizas en Speedling, de los alumnos Juan Aguilera, Carmen Díaz, María Muñoz y Rodrigo Retamal, del Liceo Politécnico Víctor Jara de Quiriquina, comuna de San Ignacio. Los alumnos recibieron 100 mil pesos y su profesor guía, José Antonio Riquelme, recibió 20 mil pesos.

“Es un reconocimiento maravilloso. Nos esforzamos mucho por realizar un buen proyecto. Este Concurso es perfecto para motivar a los jóvenes a tener más conocimiento e ideas para poder emprender cuando seamos adultos”, manifestó el estudiante Juan Escalona, ganador del primer lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados