El Presidente Sebastián Piñera expresó este domingo el “firme, decidido y convencido” apoyo al establecimiento y existencia de un Estado palestino “libre, autónomo y prospero”, esto tras asistir a la ceremonia de conmemoración del aniversario 72 del Estadio Palestino, en la comuna de las Condes.

Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

En la oportunidad, el Mandatario manifestó además la “firme voluntad” del Gobierno para fortalecer y estrechar la cooperación política, económica y cultural con el pueblo palestino.

En ese sentido, afirmó que el Ejecutivo “está decidido a apoyar todas las gestiones que promuevan y favorezcan una paz firme y sostenida en el Medio Oriente y en particular una paz para el pueblo Palestino”.

En la actividad, Piñera condenó todos los hechos de violencia que se han registrado en la región y aseveró que “estamos esperanzados en que el dialogo va a finalmente a surtir frutos y por esa razón quiero también expresar nuestro más firme, decidido y convencido apoyo al establecimiento y existencia de un estado Palestino libre, autónomo, próspero y seguro”.

En esa misma línea, el jefe de Estado declaró “nuestro permanente e irrestricto respeto al Derecho Internacional y a la protección de los Derechos Humanos en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia”.

Piñera aprovechó el encuentro con la comunidad árabe en Chile para agradecer el aporte realizado en la educación, política, cultura y deporte, ocasión en la que destacó a varios integrantes de la colonia que han destacado en estos distintos ámbitos.