Carabineros continúa sus labores preventivas en distintos puntos de la capital y su 30ª Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial, en apoyo a las unidades territoriales de la Región Metropolitana, detuvo en las últimas horas a más de cien personas por diversos delitos, en distintas comunas de la capital, en el marco del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

En la población Irene Frei, comuna de Conchalí, hubo 51 detenidos, donde 50 cayeron por infracción a la Ley de Control de Drogas y uno por una orden de aprehensión vigente por hurto simple.

Seguidamente, un operativo en la población La Pincoya de Huechuraba hubo 13 detenidos por infracción a la ley de drogas y uno por infracción a la ley control de armas.

En el casco histórico de Santiago, en total fueron detenidos 23 sujetos, tres fueron aprehendidos por infracción a la Ley de Control de Drogas, 11 por desordenes, cinco por comercio ambulante, dos por ordenes de aprehensión vigente por robo en bienes nacionales de uso público y porte de arma blanca, y otros dos por ingerir alcohol en la vía pública.

Por último, en un operativo en la comuna de Quilicura, se detuvo a 21 personas por infracción a la ley de drogas en la población Parinacota.