El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, designó al abogado de 37 años, Pablo Gómez Niada, como nuevo Fiscal Regional de Valparaíso para los próximos ocho años.

El nuevo Fiscal Regional fue escogido de una terna elaborada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso el pasado 27 de octubre, compuesta además por el abogado Juan Alberto García, jefe de la Unidad Penal de la Procuraduría Fiscal de Valparaíso (CDE), y de Fredy González, abogado asesor de la Fiscalía Regional de Valparaíso.

El abogado de 37 años es fiscal jefe de Valparaíso desde el año 2004, período en el cual ha desarrollado importantes investigaciones relacionadas con redes de prostitución de menores, y de producción, almacenamiento y distribución de pornografía infantil.

Ingresó al Ministerio Público en mayo de 2002 como fiscal adjunto de Iquique, y luego en 2003, asumió como persecutor en la ciudad de Valparaíso, cargo que desempeñó hasta noviembre de 2004, cuando asumió la jefatura de esa fiscalía local.

Pablo Gómez egresó de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el año 1996 y cursó un magíster en Derecho penal y Ciencias Penales en la misma casa de estudios en los años 2009 y 2010.