Los Beatles ahora en iTunes

Los Beatles ahora en iTunes

Apple anunció el martes que el catálogo de Los Beatles estará disponible en línea para su descarga en la tienda musical iTunes, más de 40 años después de la disolución de la emblemática banda inglesa.

“Es fantástico que las canciones que sacamos originalmente en vinilo reciban tanto amor en el mundo digital como recibieron la primera vez”, dijo uno de los líderes de “los fantásticos cuatro”, Paul McCartney, citado en un comunicado de Apple.

El catálogo de los Beatles pertenece a la casa disquera EMI, pero el gigante de la industria fonográfica colabora en su distribución con Apple Corps, la legendaria editora del grupo de Liverpool.

Apple Corps hasta ahora había sido reticente a poner a disposición canciones de los Beatles en internet.

Además, la casa disquera Apple Corps y el grupo informático Apple tuvieron un largo conflicto judicial debido al uso de la misma fruta, una manzana, como logo.

El conflicto fue saldado en febrero de 2007, cuando la estadounidense Apple Inc obtuvo la propiedad de todos los nombres de marca relativos a “Apple” (manzana en inglés), dándole algunos a Apple Corps, propiedad de los Beatles sobrevivientes.

“El camino fue largo y tortuoso”, dijo el presidente de Apple, Steve Jobs. “Gracias a los Beatles y a EMI, hacemos realidad un sueño que tuvimos desde el lanzamiento de iTunes hace diez años”, agregó.