Entre el 15 y 18 de noviembre se desarrollarán las Olimpiadas Santo Tomás Bicentenario, evento patrocinado por el Comité Olímpico de Chile, que convocará a cerca de mil deportistas provenientes desde Arica a Punta Arenas en cinco categorías deportivas: futbolito, voleibol, básquetbol, tenis de mesa y ajedrez.

Además, se incorporarán como deportes invitados natación y tenis.

La directora nacional de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Pía Margarit, recalcó “la importancia que tiene esta actividad a nivel de alumnos, donde este año hemos hecho un esfuerzo por aumentar la cobertura en ciudades que no habían participado. Nos parecía importante que todas las sedes tuvieran la oportunidad de competir”, explicó.

Asimismo, destacó que los estudiantes no sólo competirán por el triunfo deportivo, sino también por el de mejor comportamiento y compañerismo. “Ese premio se da a una sede que demuestra la mejor actitud deportiva, y lleva el nombre de Franco Carcuro (primer director del Instituto de Ciencias del Deporte UST), porque inspira una serie de valores que tienen relación con el fair play”, precisó Margarit.

La inauguración de las olimpiadas se realizará el próximo lunes a las 9:00 horas en el estadio Israelita de Las Condes, mismo lugar donde se desarrollarán las competencias hasta el miércoles 17. En tanto, la fase final se definirá el jueves 18 en el Centro de Alto Rendimiento Olímpico de Ñuñoa.