El entrenador del West Bromwich, Roberto di Matteo, le brindó este viernes su apoyo al defensor chileno Gonzalo Jara, que no lo pasa bien actualmente al ser suspendido por tres fechas en la Premier League.

El ex Colo Colo fue expulsado por una violenta entrada sobre Luke Varney. El zaguero no veía la roja desde el 12 de octubre de 2008, cuando jugando por Chile se fue directo a las duchas en la derrota 0-1 ante Ecuador en Quito, por las clasificatorias mundialistas.

Jara se sintió muy mal por la acción ocurrida el 1 de noviembre, además su equipo perdió 2-1 ante Blackpool como visita, y pidió disculpas reiteradas a sus compañeros.

No obstante, Di Matteo decidió apoyar al chileno. “Él se siente muy mal por fallarle al equipo. El se disculpó con todos y lo sigue haciendo porque casi no puede superarlo. Sabe que hizo algo que no esperábamos de él”, declaró.

“Estas cosas pasan. Tenemos que recordar que él todavía es un muchacho joven. El aprenderá de esto y con suerte no volverá a pasar. El es un jugador y una persona muy leal y estoy seguro que veremos a un mejor Gonzalo cuando vuelva de su suspensión”, agregó el estratego.

El lugar de Jara será tomado por Steven Reid. El zaguero nacional no podrá decir presente en los encuentros ante el Manchester City, a disputarse el 7 del presente, West Ham (10) y Wigan (13).