Trabajadores de jardines infantiles de Puerto Montt que son administrados por el municipio denunciaron que fueron recontratados sólo por cuatro meses, cuando corresponde según la norma legal, haber sido contratados en forma indefinida.

De la totalidad de los jardines que existen en la comuna de Puerto Montt y que dependen de la JUNJI, 29 de ellos tienen la condición de administración municipal vía transferencia de fondos, donde el DEM puertomontino tiene a su cargo la contratación de personal entre otras materias administrativas.

El tema es que trabajadoras que fueron contratadas hace 6 meses, debían firmar contrato a fines de octubre por un tiempo indefinido, tal como dicta la ley, pero esto no ocurrió y el DEM los recontrató sólo por cuatro meses, o sea hasta el mes de febrero del próximo año.

Tal situación es completamente legal y se hace cuando el desempeño de una persona en un cargo no se condice con el esperado, así lo señalo Luis Peroti, director municipal de Educación.

Sin embargo, la autoridad agregó que si hubiese existido alguna irregularidad en la contratación por cuatro meses del personal de los jardines vía transferencia de fondos, esta situación se analizará y solucionará caso a caso.