Notas


Asesinan a alcalde en zona donde actúan narcotraficantes en Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presuntos narcotraficantes asesinaron este sábado al alcalde del distrito peruano de Aucayacu (selva central), donde actúan bandas de narcotraficantes, informó la policía.

El alcalde Wilmer Miranda Ordóñez recibió varios impactos de bala cuando abastecía su automóvil de combustible en una gasolinera en el poblado Amarilis, cercano a Aucayacu, enclavado en el valle cocalero del Alto Huallaga.

Cuatro pistoleros descendieron de un automóvil, le dispararon y luego huyeron, dijo una fuente policial.

El 2 de octubre de pasado, Miranda había salido con vida de un atentado en que dos desconocidos le dispararon desde una motocicleta.

El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, informó en su cuenta en la red social Twitter que el asesinato sería obra de narcos y que “la policía iba a detener a Miranda la próxima semana por vínculos con el narcotráfico”.

Aucayacu es una zona donde se ha incrementado la actividad de bandas de traficantes de drogas que actúan en alianza con grupos remanentes de la organización maoísta Sendero Luminoso, desmembrada a mediados de la década pasada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados