Notas
No hubo sobrevivientes en accidente de helicóptero francés en Antártida
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Socorristas australianos confirmaron el sábado que no hubo sobrevivientes en un accidente de helicóptero con cuatro franceses a bordo en la Antártida, ocurrido el jueves.

Los servicios de socorro, que localizaron el viernes los restos del aparato estrellado, confirmaron que “ninguno de los cuatro pasajeros a bordo sobrevivi√≥ al impacto del choque, y el equipo franc√©s actualmente est√° llevando a cabo las operaciones de recuperaci√≥n”, declar√≥ a la Agencia AFP una portavoz de la Autoridad de Seguridad Mar√≠tima Australiana.

Un segundo helic√≥ptero con un m√©dico y un socorrista se desplaz√≥ al lugar del accidente y pudo repatriar los 4 cuerpos, que fueron trasladados a la base cient√≠fica francesa de Dumont d’Urville, donde se instal√≥ una capilla ardiente, precis√≥ la Administraci√≥n francesa para las Tierras Australes y Ant√°rticas (TAAF).

Las víctimas son dos técnicos del Instituto Polar Paul-Emile Victor, que gestiona la base, el mecánico y el piloto del aparato.

“La investigaci√≥n sobre las causas del accidente ser√° dif√≠cil y delicada” por las condiciones meteorol√≥gicas, declar√≥ a la AFP el delegado del TAFF, Rollon Mouchel-Blaisot.

URL CORTA: http://rbb.cl/60t1
Tendencias Ahora