Diecinueve personas murieron y 25 sufrieron heridas en dos accidentes de carretera que se registraron en la provincia ecuatoriana de Cotopaxi (sur andino) el viernes, cuando se inició un feriado nacional de cinco días, informó el canal Teleamazonas.

El canal señaló que un autobús se precipitó a un abismo, dejando 17 muertos y 15 heridos, mientras que una camioneta también cayó a un barranco con un saldo de dos fallecidos y diez lesionados.

El policía Iván Rodríguez dijo que el bus de servicio público “dio varias vueltas” al descender 200 metros en una zona montañosa, según imágenes retransmitidas por Teleamazonas.

Al parecer, el exceso de velocidad sería la causa del accidente. “En reiteradas ocasiones le dije (al conductor) que baje la velocidad, pero hizo caso omiso”, manifestó Mesías Molina, un pasajero que sobrevivió.

Entretanto, el uniformado Roberto Granja indicó que la camioneta circulaba por un camino de tercer orden y que perdió pista para volcarse y caer hacia un riachuelo.

En agosto pasado, un autobús rodó a un abismo de 100 metros también en Cotopaxi, dejando 38 muertos y 12 heridos, de acuerdo con la Policía.