Notas


Ministro de Hacienda anuncia nuevos reglamentos para fondos mutuos y sociedades anónimas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín anunció nuevos reglamentos para fondos mutuos y sociedades anónimas, con el objetivo de actualizar las normas que tienen 30 años de vigencia en Chile.

El secretario de Estado, además indicó que con esto se trata de darle mayor profundidad, flexibilidad y transparencia al mercado de capitales, en el marco de las modificaciones al respecto.

Uno de los reglamentos hace referencia a las Sociedades Anónimas, según lo explicó el jefe de las Finanzas Públicas, que pretende dar mayor flexibilidad al funcionamiento de los gobiernos corporativos y disminuir los costos operacionales.

Además habrá un nuevo reglamento de fondos mutuos, que terminará con la restricción de transar en un mercado específico.

En este contexto, el ministro Larraín anunció que para el primer trimestre del próximo año se enviará el proyecto de ley única de Fondos para que sea discutida en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados