La Región de Valparaíso ya tiene a sus representantes para el XI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología. La investigación titulada “Determinación de la efectividad de antibióticos naturales en Bacterias Gram Negativas”, llevada a cabo por alumnas del Liceo Ciudad de Quillota, fue la seleccionada por el Comité Científico Evaluador tras dos días de exposiciones y debate en el 7º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por Explora Conicyt.

Las alumnas Catherine Aravena y Francisca Godoy viajarán a Concepción en noviembre junto a su profesora Marcela Inostroza para participar del citado Congreso Nacional, lugar donde expondrán su proyecto de investigación en torno al efecto antibiótico de algunas hierbas medicinales que se indican como antibióticos naturales.

“Llama mucho la atención que nuestras inquietudes sean compartidas por tantos estudiantes”, comentaban las alumnas de Quillota antes de saber la deliberación del jurado. Y en el momento de recibir la distinción, durante la ceremonia de clausura del Congreso, se mostraron muy emocionadas. “La profesora tenía mucha fe”, dijeron, y no se equivocaba.

En esta séptima edición del Congreso Escolar se han presentado un total de 7 investigaciones científicas y 4 proyectos de desarrollo tecnológico, una experiencia que alrededor de los 60 alumnos involucrados han descrito como muy positiva en cuanto al crecimiento educativo y vital de cara al futuro.

Todos los establecimientos educacionales participantes del Congreso recibirán regalos, como por ejemplo el de la empresa AES GENER, quien entregará un completo kit de material de vidrio para laboratorio.