Notas


Indonesia: al menos 25 muertos tras la erupción del volcán Merapi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 25 personas murieron tras la erupción, la noche del martes, del volcán Merapi, el más activo en Indonesia, según un nuevo balance presentado este miércoles por las autoridades.

Entre las víctimas figura el hombre que personalizaba al volcán ante los indonesios, Mbah Marijan, “el guardián espiritual” del Merapi, considerado como una montaña sagrada por muchos.

Marijan, de unos 80 años, fue descubierto en su casa quemada, a unos 4 km del cráter, según un corresponsal de la AFP.

“Al menos 25 personas murieron, entre ellos Mbah Marijan. También murieron un periodista y dos socorristas indonesios”, indicó Banu Hermawan, portavoz del hospital Sardjito, en Yogyakarta, la gran ciudad universitaria situada a unos 25 km del cráter. Un bebé de tres meses está entre las víctimas.

El Merapi, que culmina a 2.914 m, erupcionó diez veces el martes, enviando nubes de humos tóxicos y cenizas hasta 1,5 km de altura y a los largo de las laderas del volcán, que están densamente pobladas por su fertilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados