Notas


“Colección en viaje” hace su parada en Sala Viña del Mar de la Corporación Cultural de la ciudad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En virtud a un proyecto desarrollado y gestionado conjuntamente por el Museo Nacional de Bellas Artes y por la Fundación Itaú, por vez primera, una selección de alrededor de 45 obras de arte chileno, fueron trasladadas para ser exhibidas en regiones en el marco del ciclo de itinerancias “Colección en viaje”.

Carlos Campos

Carlos Campos

De esta forma, las obras traídas desde el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, se podrán apreciar con entrada liberada al público, en la renovada Sala Viña del Mar, de la Corporación Cultural de la ciudad jardín, desde este miércoles 27 de octubre, reabriendo además este centro cultural tras ser sometido a reparaciones post terremoto.

En la reapertura, la alcaldesa Virginia Reginato, el Presidente de la Corporación Cultural Viña del Mar, Luis Bork, junto a otra autoridades relacionadas con la cultura y el arte, recibieron al Director del Museo Nacional de Bellas Artes, Milan Ivelic, quien destacó, la descentralización que se busca con esta itinerancia artística.

Por su parte, Luis Bork, resaltó poder reabrir la Sala Viña, con una muestra notable abierta a la comunidad.

La muestra que estará abierta al público hasta el 23 de diciembre, contempla obras de los artistas nacionales; Pedro Lira, Alfredo Valenzuela Llanos, Roberto Matta, Juan Francisco González, Nemesio Antúnez, Paz Errázuriz, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados