Notas


Asistentes de la educación de Valparaíso se declaran en alerta ante posible paro nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En alerta se mantienen los funcionarios asistentes de la educación de Valparaíso, pertenecientes a la Corporación Municipal de dicha comuna.

Esto, pues aseguran que al no tener una respuesta positiva en las negociaciones colectivas con la entidad, están barajando la alternativa de comenzar un paro indefinido de actividades.

Así lo comentó a la Radio, el Director de este gremio Alonso Carvajal, quien señaló que sólo están pidiendo un sueldo digno.

El dirigente, señaló que ahora iniciarán un proceso de tres reuniones, para lograr un acuerdo con la Corporación, de no llegar a buen término, el paro se iniciaría a contar del 11 de noviembre próximo.

Vale señalar, que el sindicato que agrupa a más de 640 asistentes de la educación, acusa a la Corporación de desconocer los acuerdos alcanzados en antiguas negociaciones.

Por lo cual se han perdido varios beneficios, con la excusa de que esta entidad simplemente no cuenta con los dineros suficientes para cancelar dichos dineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados