Una pena superior a los 10 años y un día de cárcel y arriesga Pedro Alexis Venegas Cabezas de 27 años, quien tras ser detenido por el robo contra un taxista, asaltó a otro sujeto que estaba dentro del calabozo del Tribunal de Garantía de Talca, mientras esperaba la formalización por el primer delito.

La fiscal María Lorena González, explicó la situación, y señaló que estando “a la espera de la audiencia de control de detención por un robo con intimidación, y encontrándose en el calabozo, el imputado intimida a otro detenido, le señala de manera reiterada que lo va a agredir a la salida del tribunal y procede a sustraerle mil pesos. (…) El imputado estando con estos grilletes, logra introducirle sus manos en los bolsillos y sustraerle el dinero que portaba”. Esto ocurrió la mañana del 22 de octubre pasado.

Según los antecedentes, el sujeto actuó en presencia de otros detenidos en la celda y muy cerca de los gendarmes que custodiaban el recinto, quienes adoptaron de inmediato las diligencias de investigación, como el registro de las vestimentas de Venegas, encontrando en su poder el dinero sustraído recientemente.

Cabe precisar que Venegas llegó al calabozo del tribunal, tras ser detenido bajo orden judicial por otro delito de robo con intimidación, cometido en contra de un taxista, a quien el 20 de octubre en la tarde habría amenazado con un cuchillo tipo mariposa para sustraerle la recaudación de la tarde y un teléfono celular.

Tomando en cuenta las condenas previas que registra el imputado y la gravedad de ambos delitos, a solicitud de la fiscal el imputado quedó en prisión preventiva mientras investiga el caso con el apoyo de personal especializado de la SIP de Carabineros de Talca. El juez fijó en dos meses el plazo para investigar.