Escuela Adriano Machado

Escuela Adriano Machado

Los apoderados de escuela “Adriano Machado” piden una pronta respuesta al municipio de Viña del Mar por la licitación de la nueva obra para el establecimiento.

Durante la última sesión del concejo municipal de Viña del Mar, la concejala Laura Giannici solicitó conocer una definición sobre la licitación del proyecto de recuperación de la Escuela “Adriano Machado” del sector de Nueva Aurora.

Lo anterior toma importancia si se recuerda que el pasado 15 de septiembre de este año deberían haberse licitado las obras, peor hasta ahora esta situación no ha ocurrido.

Así lo señaló Giannici, quien ha estado pendiente del tema y que incluso invitó a un grupo de apoderados del establecimiento para que explicarán a los ediles y a la alcaldesa del problema, ya que en su momento se les prometió construir una nueva escuela.

Cabe recordar que la escuela “Adriano Machado” ha estado funcionando desde hace años en contenedores, por lo que algunos apoderados, al no tener respuestas del municipio, han comenzado a retirar a sus alumnos para matricularlos en otros colegios.

Así lo señaló la Presidenta del centro de Padres, Jenny Aparicio, a quien luego del concejo municipal se le informó que el retraso obedecía a que aún se estaba en la etapa de estudio del terreno.

Tras los reclamos y la intervención de la concejal Laura Giannici, el municipio viñamarino de inmediato resolvió retomar el tema, convocando para este lunes a una reunión con el Gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier.

Hasta ahora, los padres y apoderados han presionado,con la intención de obtener resultados para cumplir con el sueño de contar con una nueva escuela, como lo prometieron las autoridades comunales.