Notas


Alumna de Puerto Montt representará a la región de Los Lagos en concurso nacional de ortografía

Imagen: Mauricio Baeza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumna del Liceo Isidora Zeggers de Puerto Montt representará a Los Lagos en la final nacional del concurso “Por un Chile bien escrito”.

Imagen: Mauricio Baeza

Imagen: Mauricio Baeza

En dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación se realizó la final regional del concurso de ortografía “Por un Chile bien escrito” impulsado por el Ministerio de Educación.

Dicho evento buscaba al estudiante que representará a la región de Los Lagos en la final nacional a desarrollarse el próximo 28 de octubre en Santiago, en el Palacio de La Moneda.

Participaron en el certamen, los ganadores provinciales de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Es así como llegaron a la cita Lorena Millaquipai del Liceo Carmela Carvajal de Osorno, Katerine Catrilef del Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt, Carmen Bustamante del Colegio El Pilar de Ancud y Orlando Ríos de la Escuela Futaleufú.

Todos ellos acompañados por sus profesores asesores.

Los estudiantes escribieron un dictado de 30 palabras con varias dificultades ortográficas, prueba que fue evaluada por el jurado integrado por los profesores de Lenguaje, además de funcionarios del ministerio de educación y del consejo regional de cultura.

Los resultados dieron por ganadora a Katerine Catrilef del Liceo Isidora Zegers quien escribió las 30 palabras del dictado correctamente y quien viajará a Santiago para participar en la versión nacional.

La autoridad regional deseó suerte a la ganadora en la final nacional y la instó a estar concentrada para que tenga la opción de ser la representante de Chile en el concurso interamericano de ortografía que se realizará en Montevideo, Uruguay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados