Notas


Valdivia: Fallece destacada periodista y docente de la UACH Cery Toro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A los 66 años de edad murió la destacada periodista, ex funcionaria del Diario Austral de Valdivia y docente de la Universidad Austral de Chile, Cery Toro.

Tras 8 días de estar en el Hospital Regional de Valdivia, Cery Nancy Toro González falleció producto de un aneurisma cerebral y que le había paralizado la mitad de su cuerpo.

Cery Toro llegó desde el norte del país, donde trabajó en medios de comunicación en Iquique y Antofagasta, para arribar a Valdivia en donde fue Jefa de Crónica hasta el año 2006.

En la actualidad se desempeñaba como profesora en la Escuela Periodismo de la UACh, institución a la que estuvo ligada desde la creación de la misma, hace 21 años. Este año fue homenajeada por la casa de estudios, por su formación a estudiantes del área.

Su cuerpo es velado en la capilla de la Iglesia La Merced, de calle Anibal Pinto, en Valdivia, hasta las 22 horas. Este lunes sus restos serán trasladados a Santiago, vía aérea, donde se realizará su funeral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados